Prórrogas

Existen prórrogas para la importación y exportación. Consulta los términos aquí.

En la importación:

Los Cuadernos ATA usualmente tienen un periodo de vigencia de un año, por lo que la mayoría de los empresarios extranjeros desconocen que se tiene que solicitar una prórroga antes de los 6 meses de estadía de la mercancía, en caso de mantenerla por más tiempo en el país. De acuerdo a la legislación mexicana, es necesario que la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, solicite dicha prórroga.

 

  • Requirimientos

  

Enviar estos documentos 2 meses antes del cumplimiento de los 6 meses de estadía en el país, al Lic. Karen Aragón, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nota importante: Si la Prórroga no es solicitada a la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, conforme a las especificaciones antes mencionadas, estarás sujeto a multas por parte de la autoridad, afectando a las contrapartes del extranjero y retrasando las operaciones de reexportación de la mercancía.

 

En la exportación:

Para la exportación, dependerá de los reglamentos establecidos en cada país destino, información que el staff del área internacional de Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, te informará si aplican o no las prórrogas para la estadía de la mercancía amparada con Cuadernos ATA.