Prórroga de estadía de la mercancía

Los Cuadernos ATA usualmente tienen un periodo de vigencia de un año, por lo que la mayoría de los empresarios extranjeros desconocen que en México deben solicitar una PRÓRROGA antes de los 6 meses de estadía de la mercancía, en caso de mantenerla por más tiempo en el país.

De acuerdo a la legislación mexicana, es necesario que la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, solicite dicha prórroga.

Los requisitos que deben presentarse son:

  • Solicitud de prórroga por parte del titular del cuaderno ATA (la empresa extranjera) donde indique la razón por la que debe mantener la mercancía en el país. La carta debe estar en hoja membretada y con firma autógrafa.
  • Portada del cuaderno ATA
  • Lista General de la Mercancía
  • Talón de importación con firma y sello de la autoridad aduanera mexicana

La documentación debe ser enviada 2 meses antes del cumplimiento de los 6 meses de estadía en el país, al Lic. Mauricio Avendaño Castellón al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

NOTA IMPORTANTE: Si la Prórroga NO es solicitada a la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, conforme a las especificaciones antes mencionadas, estarás sujeto a multas por parte de la autoridad, afectando a las contrapartes del extranjero y retrasando las operaciones de reexportación de la mercancía.