Cómo obtenerlo

Tú o tu empresa pueden obtener el Cuaderno ATA en 24 horas o el mismo día, para exportar temporalmente su mercancía para mostrarla a clientes extranjeros, participar en ferias o exposiciones internacionales o  realizar un trabajo en el exterior.

El cuaderno ATA solamente es expedido por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México y exclusivamente para empresas registradas en el territorio nacional, por lo que la Cámara no puede proporcionar este documento o los formatos del mismo a empresas de origen extranjero.

Los primeros pasos del trámite para la obtención de su cuaderno ATA se realizan de manera electrónica, enviando toda la información requerida para su revisión al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para aclaración de dudas, comunícate al teléfono 3685-2269, en la extensión 1303 o 1315.

Recibirás una respuesta por parte del personal de la Cámara validando la correcta información o solicitando alguna rectificación. En caso de que la información haya sido enviada correctamente, se podrá confirmar la expedición del cuaderno ATA, una vez que sea recibido el pago correspondiente por el servicio.

 

Entrega en persona

Presentarse con la solicitud original firmada, lista de mercancías y solo para cotejo el original o copia certificada del Poder Notarial o Acta Constitutiva (Personas Morales), en Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México ubicada en Paseo de la Reforma 42, 3er Piso, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México Distrito Federal.

 

Envío postal o por mensajería

Enviar a Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, ubicada en Paseo de la Reforma 42, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06040, México D.F., con atención a Sarai Téllez, la solicitud original firmada, lista de mercancías y solo para cotejo el original o copia certificada del Poder Notarial o Acta Constitutiva (Personas Morales).

Se devolverá el original o copia certificada del Poder Notarial o Acta Constitutiva junto con el Cuaderno ATA vía mensajería.

 

 

NOTA: Los costos de envío los asumirá el solicitante.