Requisitos adicionales

Debes  cumplir con una garantía para que se pueda entregar el cuaderno ATA, ya que este requisito permite que no se pida información o documentación adicional en los países donde se ingrese la mercancía.

Nota Importante. El uso del cuaderno ATA no exenta de regulaciones no arancelarias (permisos de otras autoridades gubernamentales independientes a las aduanas) que pida algún país.

Esta garantía se devolverá una vez que haya finalizado de ocupar el cuaderno ATA y .que se le haya regresado a la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

El monto de la garantía va del 40% hasta el 100% del valor de los bienes declarados en la Lista General, determinado por CANACO Cd. de México tomando en cuenta el tipo de mercancía y destino.

La Garantía puede cubrirse de dos maneras:

  • Transferencia electrónica
  • Fianza, los datos de la afianzadora a fin de que pueda consultar los requisitos si así lo dispone son:
    • AFIANZADORA ASERTA

Lic. Christian Camacho Orozco Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Srita. Erika Robles Martínez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; con la siguiente dirección: Eucken 15-201, Col. Nueva Anzures, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11590 México, D.F., Tels. 5545 6552 al 54, Fax. 26240689 con horario de oficina de L-J de 9 a 18 hrs. y viernes de 9 a 16 hrs.

IMPORTANTE: No se acepta para la cobertura de la garantía pagos en cheque o depósitos bancarios.

Además, hay una garantía adicional de $1,000.00 pesos mexicanos, a fin de garantizar que el portador del Cuaderno ATA se cerciore que la autoridad aduanera valide (selle) correctamente los talones, en caso contrario será penalizado con este monto por costos operativos realizados por la Cámara.