Documentación requerida

Con el llenado de dos formatos e información básica de tu empresa, puedes obtener el cuaderno ATA.

Éstos son los pasos que debes seguir:

  1. Llena el formato de Solicitud (Descargar aquí), que debe ser firmado por el representante legal de la empresa y debe coincidir con los datos la documentación soporte (acta constitutiva o poder notarial e identificación oficial).
    Importante. En el anverso de la solicitud, se establecen las cláusulas del servicio que también deben contar con la firma autógrafa del representante legal.
  2. Copia de Alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que compruebe el domicilio fiscal.
  3. Cédula del RFC.
  4. Poder notarial o Acta Constitutiva (sólo para Personas Morales).
  5. Identificación oficial del representante legal (credencial de elector, pasaporte, cédula o cartilla).
  6. Lista general de mercancías (.xls) (Descargar aquí).
    El valor de las mercancías descritas en la lista deberán expresarse por el valor comercial actual y no se debe considerar depreciación de la mercancía.
    El empresario no puede señalar en la lista general de mercancías

 

  • Alimentos, bebidas o cualquier producto perecedero.
  • Mercancía consumible. Producto que ya no piensa retornar al país ( ej. Folletería o souvenirs)
  • Mercancía que se destine a reparación
  • Mercancía de difícil identificación. Productos químicos y farmacéuticos, así como otros que no puedan ser identificables a simple vista.

 

IMPORTANTE:

 

Una vez que el Cuaderno se haya expedido, no podrá haber modificación o alteración de ningún tipo en la lista general de mercancías.